Anterior

Mejorar las finanzas para ahorrar

by Adelantos for Sin categoría
Mejorar las finanzas para ahorrar

Como el dinero no crece en los árboles y todos queremos siempre tener más en nuestra billetera o cuenta bancaria, lo primordial para poder ahorrar es mejorar las finanzas y minimizar los gastos. Sin embargo, la idea no es pasarla mal ni privarse en demasía; lo importante es hacer un consumo más racional de los recursos y así poco a poco irá aumentando el patrimonio. Aquí te damos unos breves consejos para no desfallecer en el intento, puesto que adquirir el hábito del ahorro es una tarea difícil pero no imposible. Solo se necesita constancia y buena planificación.

Presupuesto mensual

Lo primero es realizar un presupuesto mensual, así sabrás con claridad cuánto son tus gastos, cuánto ganas y cuál es la posibilidad real de ahorro.

Liquidar deudas

Si tienes deudas, el siguiente paso debe ser liquidarlas ya que así pagas menos intereses a mediano y largo plazo. Muchos bancos pueden comprar tu cartera ofreciendo mejores acuerdos de pago, reducción en la tasa de interés y una baja o nula comisión, lo que posibilita que puedas reducir tus gastos y enfocarte más en el ahorro.

Servicios públicos

Una vez tengas claro tu presupuesto, la tarea es maximizar los recursos del mismo. Para lograrlo, reducir el consumo de tus servicios públicos también debe ser prioridad. Hay muchos tips en Internet para ahorrar en la factura del agua, energía o gas, como cerrar parcialmente la llave de paso, desconectar los electrodomésticos que no estés utilizando, minimizar el tiempo en la ducha y de cocción de los alimentos, entre muchos más.

Recontactar proveedores de teléfono, Internet y celular

Las empresas proveedoras de estos servicios regularmente ofrecen descuentos o tarifas especiales como nuevo usuario; estar al tanto es fundamental para reducir este gasto. Al conseguir un plan de telefonía móvil podrás eliminar la línea telefónica y en cambio utilizar las plataformas gratuitas de chat o llamada virtual como WhatsApp.

Inteligencia a la hora de comprar

Fundamental es aprender a distinguir entre necesidades y deseos para evitar las compras innecesarias. Enfócate en el ahorro y no saques de tu mente este propósito. Lo natural es que nos dejemos llevar por nimiedades que a la larga solo traen una satisfacción instantánea. De igual forma, al momento de pagar, piensa en el precio en términos de cuántas horas de trabajo necesitas para pagarlo. Otra estrategia es hacer una lista de lo que necesitas comprar para evitar las compras compulsivas.

Transporte

Cuando tengas que movilizarte tómate un tiempo para reflexionar y buscar la mejor alternativa. Si puedes ir caminando o en bicicleta, ahorrarás la gasolina y el estacionamiento si tienes automóvil, o el ticket del transporte público, además del beneficio del deporte. Si decides tomar taxi que sea en casos especiales y si es posible, compártelo. Busca también otras alternativas como Uber que ofrece mejores tarifas e incluso ofrecen viajes gratis con códigos promocionales.

¿Listo para ahorrar?

Related Posts

En velero hasta Cartagena en 5 días
Anterior En velero hasta Cartagena en 5 días
Leave a comment

Solo hay tres formas para llegar a Colombia desde Panamá y ninguna de ellas es…

Panamá: el puente que comunica un continente con el mundo
Siguiente Panamá: el puente que comunica un continente con el mundo

Panamá es una señora con la que jóvenes se divierten. Al ser el lugar más…