Anterior

Sumérgete en Panamá

by Adelantos for Sin categoría Leave a comment
Sumérgete en Panamá

Una de las mayores riquezas que ofrece Panamá está bajo el agua. Hay una incalculable diversidad de flora y fauna en los privilegiados ecosistemas acuáticos que tenemos tanto en el Caribe como en el Pacífico, lo que permite que deportes como el buceo, la apnea o el snorkeling, sean experiencias inolvidables tanto para panameños como extranjeros.

Aquí te ofrecemos una guía práctica para sumergirte en los mejores lugares que ofrece Panamá en sus tropicales islas caribeñas al norte, y en el salvaje Pacífico del sur. ¡Anímate a descubrir un mundo nuevo con este asombroso deporte! No necesitarás experiencia previa y si no tienes el equipo pertinente, podrás alquilarlo. Pero si tu intención es hacerlo por tu cuenta, recuerda que bucear es una actividad que sea hace en pareja así que contagia a tus amigos y exploren la vida marina.

Parque Nacional de Coíba

Declarado en 1992 patrimonio mundial por la UNESCO, este grupo de islas ubicadas en el norte del país sobre la costa del Océano Pacífico están protegidas por la ANAM (entidad gubernamental regulatoria del Parque), por lo que para ingresar se debe gestionar un permiso que vale toda la pena. Tienen uno de los más grandes arrecifes de coral del Pacífico centroamericano. Los lugares recomendados para bucear son la Isla de Coíba, Santa Catalina, Bahía de Damas, Jicarón, Pájaros, Banco Aníbal y Golfo de Chiriquí; podrás realizar 4 tipos de buceo: buceo de arrecife, paredes, corrientes y nocturno.

Archipiélago de Bocas del Toro

Es uno de los lugares más visitados por el gran despliegue de arrecifes coralinos existente y el fácil acceso a los mismos, además de sus aguas cálidas durante la mayor parte del año. Es un mar en calma constante que permite que buzos principiantes tengan confianza para entrar a disfrutar de las miles de especies de peces, tiburones nodriza, rayas o morenas moteadas que albergan sus corales. La temporada de buceo dura todo el año, pero los mejores meses donde hay una mayor visibilidad son los de temporada seca, es decir, de febrero a abril y de septiembre a octubre. Si quieres aventuras subacuáticas, no dudes en visitar las playas de Punta Hospital, las cuevas de los Cayos Zapatillas y Ola Chica, donde podrás practicar buceo de arrecife, paredes, naufragios y nocturno.

Archipiélago de San Blas

Es conformado por más de 300 islas ideales para el snorkeling y la apnea (la población local Cuna no permite el buceo con equipos). El agua cristalina permite observar con facilidad la vida en el fondo del mar de sus coloridos arrecifes, con la ventaja que tienen poca profundidad y pocas corrientes. Los mejores puntos de fácil acceso son las islas de Achutupu, Cayos Holandeses (Mauqui), Coco Blanco, Hierba y Pelícanos. El lugar también se presta para caminatas ecológicas, kayak y paddleboarding.

Archipiélago de Las Perlas

Esta perla del Pacífico, ubicada a unos 50 km de la costa en el Golfo de Panamá, está compuesta por más de 90 islas y 130 islotes. Su nombre proviene de la gran cantidad de ostras perlíferas que habitan las formaciones rocosas y los farallones coralinos. Este grupo de islas se hizo famoso a nivel mundial, ya que en muchas de ellas se han realizado rodajes para los reality shows de supervivientes. La isla de Contadora es el principal punto de acceso a muchos otros lugares de inmersión, y al avistamiento de mega fauna como de ballenas jorobadas, distintas especies de tiburones, tiburones ballena, meros gigantes y orcas, entre otros.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Panamá: el puente que comunica un continente con el mundo
Anterior Panamá: el puente que comunica un continente con el mundo

Panamá es una señora con la que jóvenes se divierten. Al ser el lugar más…

Adelantos ya está aquí!
Siguiente Adelantos ya está aquí!

Préstamos personales tiene un nuevo significado  En la actualidad nos encontramos en un mundo lleno…