Política de Privacidad

Esta política de privacidad aplica a todos los Sitios web que son propiedad y/o son operados por Adelantos Capital Corp. / www.adelantos.com.pa (en adelante “EL SITIO”) y todos sus servicios, principalmente, más sin limitar a, el uso de la aplicación móvil (app) y cualesquiera otra plataforma, para el servicios de empresa financiera a través del website y aplicación móvil (en adelante “EL SERVICIO”).

  • Su privacidad es importante para nosotros – La protección de su privacidad y la seguridad de su información personal son muy importantes para nosotros. Por favor tómese unos minutos para leer detenidamente las siguientes políticas de privacidad. Con el fin de ofrecerle un continuo mejoramiento y ampliación de nuestros servicios para su mayor comodidad y aprovechamiento, esta política de privacidad puede cambiar de tiempo en tiempo. Le recomendamos consultarla periódicamente para que esté al tanto de las actualizaciones. Si tiene alguna pregunta sobre nuestra política de privacidad, por favor póngase en contacto con nosotros usando la información que aparece en este documento.
    Siendo que todas las transacciones que se realizan a través de EL SITIO y EL SERVICIO, cumplen los siguientes estándares de seguridad:

    • Siendo que la información no es almacenada, y la misma se transmite de forma encriptado y/o codificación de datos, es decir, está protegida con un proceso que enmascara la información para que no pueda ser comprendida por personas no autorizadas o terceros.
  • ¿Cómo recopilamos su información? – Recopilamos información de las siguientes maneras: (i) por medio de acceso de consulta en su banca en líneas para ver los estados de cuenta; (ii) a través del sistema de verificación de identidad personal (cédula); (iii) mediante la información proporcionada directamente por cada usuario en la plataforma de EL SITIO para acceder al Servicio; (iv) mediante información recopilada desde las oficinas de crédito; (v) mediante información enviada y/o suministrada por nuestros usuarios de EL SITIO acerca de correos electrónicos y datos de contacto de potenciales usuarios; (vi) mediante información contenida de forma electrónica en todos los usuarios de EL SITIO, incluidos los usuarios a través de “cookies”; (vii) otros servicios de información; (viii) al aceptar recibir información y promociones en nuestra página de suscripción; (ix) al aceptar recibir información y promociones en nuestro proceso de pago.
    Para acceder a EL SERVICIO es necesario que: (i) cree su nombre de usuario (dirección de correo electrónico) y contraseña, que le permitirá ingresar a EL SITIO; (ii) completar su información en el formulario, lo que incluye: su nombre completo como aparece en su documento de identificación, número de cédula o pasaporte que utilizará para realizar operaciones en EL SITIO, y una dirección de forma completa. La dirección proporcionada debe incluir al menos Provincia, Corregimiento, Ciudad, Urbanización, Barrio o Edificio y número de Casa o Apartamento, nombre del Edificio, y número de teléfono, y cualquier otro dato adicional que le sea solicitado.
    Para protegernos y proteger a nuestros usuarios contra el delito de fraude, también podremos recopilar información adicional acerca de nuestros usuarios registrados en las oficinas de una entidad de crédito como lo es la Asociación Panameña de Crédito (APC), el Tribunal Electoral y otros servicios de información al consumidor.
    Si se comunica con nosotros vía teléfono, chat en línea, o por correo electrónico, nosotros recopilaremos la información del remitente y además recabaremos información adicional
  • El uso de herramientas electrónicas: “cookies” – Al igual que muchos sitios web en Internet, EL SITIO utiliza “cookies”, Las “cookies” son pequeñas cadenas de datos que se almacenan en el computador del usuario durante el intercambio de datos que se produce cuando el navegador del usuario visita EL SITIO. Nuestras “cookies” nos ayudan a recopilar información sobre las páginas de la web que accede o visita el usuario, y recopilan cualquier información sobre preferencias que se indiquen en EL SITIO de manera automática. También hacemos uso de “cookies” para hacer su experiencia en EL SITIO más personalizada y conveniente.
    Adicionalmente utilizamos la información contenida en los “cookies” para solucionar problemas sistémicos, para administrar el sitio web, analizar tendencias y revisar información demográfica. Es posible que usemos esta información con nuestros proveedores de servicios y auspiciadores, para efectos de medir la efectividad de nuestra publicidad, contenido y programación.
    En ningún momento, nuestras “cookies” extraerán ningún dato contenido en su disco duro. Si solo está navegando por EL SITIO, una “cookie” identifica a su computador, navegador y usuario.
    Si usted utiliza algún servicio con nosotros, utilizamos “cookies” que nos ayudan a almacenar sus preferencias y almacenar información adicional de la sesión (una “sesión” es una sola visita a EL SITIO).
  • Publicidad subcontratada – Podemos subcontratar a terceros anunciantes que utilizan “cookies”, contadores de visitas y otras tecnologías para proveer anuncios cuando se accede a EL SITIO con el fin de generar estadísticas y métricas relacionadas con la prestación de dichos anuncios.
    También podemos subcontratar proveedores de publicidad en redes que utilizan “cookies”, contadores de visitas y otras tecnologías para recopilar información de identificación, no personal, sobre sus visitas e interacciones con EL SITIO y/u otros sitios web, con el fin de proporcionar anuncios dirigidos a través de su red de sitios web (que pueden estos incluir o no a EL SITIO) y el envío de publicidad por mensaje de texto (SMS).
    Estas terceras partes también pueden utilizar esta información para determinar o predecir las características y preferencias de sus respectivas audiencias de publicidad, para medir la efectividad de sus anuncios y propósitos afines.
  • La forma como almacenamos la información que recopilamos – Nosotros guardamos en nuestra base de datos la información que nos proporciona y la información que recopilamos electrónicamente, con excepción de la información relacionada con su banca en línea. Mantenemos una variedad de medidas de seguridad para proteger la información personal del usuario bajo nuestro control del mal uso, la alteración o destrucción.
  • ¿Cómo usamos la información que recopilamos? – Utilizamos la información personal de los usuarios almacenada en nuestra base de datos con el propósito de proporcionar un mejor servicio, comunicarnos con usted y para llevar a cabo otras actividades dentro del giro de nuestro negocio, buscando darle un mejor servicios como cliente frecuente del servicio.
    También utilizamos la información de su actividad en EL SITIO, de forma que podamos contactarlo para publicaciones promocionales especiales, ofertas y noticias relacionadas con los productos y/o promociones que creemos que puedan adaptarse con sus preferencias.
    También utilizamos la Información Identificable No Personal, la cual es aquella que no especifica un usuario final determinado. Este tipo de información puede incluir una “URL” del sitio web que visitó antes de ingresar a EL SITIO, las que visita después de ingresar a EL SITIO, el tipo de “browser” que utiliza o información sobre el Protocolo de Internet (IP), entre otras. Esta información será recolectada de manera automática a través de herramientas electrónicas como “cookies”. Esta se utiliza para mejorar nuestro servicio, para que sea más sensible a las preferencias de nuestros usuarios y para otros fines internos. También hacemos que esta información agregada (que no identifica a ningún usuario en particular) esté a disposición de terceros.
  • ¿Cuándo y dónde compartimos la información recopilada? – La información proporcionada por el usuario es protegida y tratada en todo momento con estricta confidencialidad, sin embargo, existen ocasiones en las cuales podremos compartir su información personal, única y exclusivamente, con nuestros proveedores que nos ayudan a ofrecer nuestros servicios a usted, tales como proveedores de correo electrónico, empresas de transporte, mercadeo, entre otros. Dicha información suministrada al tercero debe manejarse por este, con el mismo nivel de confidencialidad, por virtud de un contrato de confidencialidad suscrito por este con nosotros mediante el cual se obliga a proteger y mantener la confidencialidad de dicha información y se les prohíbe utilizar la información suministrada para cualquier otro propósito distinto al servicio para el cual han sido contratados.
    Podremos revelar su información personal cuando así sea requerido por disposiciones de ley, reglamento, disposición administrativa, orden judicial o de autoridad pública, para determinar su estado de crédito o habilitar el cobro de deudas, iniciar procedimientos legales para recuperar las pérdidas, proteger de otro modo nuestros derechos y propiedad, así como para el procesamiento de reclamaciones de seguros, para evitar daños a sí mismo o a otros, entre otros.
    En ocasiones, podemos extraer una lista de los usuarios registrados en EL SITIO, con el fin de ponerlo a disposición de terceras compañías selectas, cuyos productos o servicios creemos que pueden ser de interés para nuestros usuarios registrados. Estas terceras compañías selectas solo se les permiten enviar correo electrónico limitados con respecto a productos o servicios que la empresa ofrece.
    Nuestra base de datos, que contiene la información de contacto de nuestros usuarios, es puesta a disposición de una compañía que maneja este proceso y la cual se encarga que los mensajes sean enviados a potenciales usuarios y que no sean compartidos con otros anunciantes.
    Si usted prefiere que su información sea extraída de la lista de recepción de correo electrónico y postal de estos anunciantes, póngase en contacto con nosotros por medio de nuestro formulario de contacto.
    Por último, en el evento de que nos fusionáramos con otra empresa, o nosotros o nuestros activos sean adquiridos por otra compañía, la información de su identificación personal será considerada como parte de los activos transferidos o compartidos con cualquier otra compañía.
  • Usted puede controlar la información que le enviamos – Usted puede limitar las comunicaciones que le enviamos. Si usted tiene una cuenta y no desea recibir mensajes de correo electrónico que le informen acerca de nuestras ofertas en el futuro, por favor háganoslo saber. Usted puede cambiar sus preferencias en cualquier momento accediendo a “Mi Perfil” en EL SITIO. Allí usted puede actualizar su cuenta e información de la misma, tales como dirección de correo electrónico, dirección física, números de teléfono de contacto, entre otros. Si usted ya no desea recibir información, simplemente haga clic en el enlace en la parte inferior de cualquier correo electrónico para darse de baja.
    En ocasiones podremos enviar un correo electrónico no promocional a todos los usuarios registrados, con el fin de reunir y dispersar datos para proporcionar un mejor servicio a nuestros usuarios. Los usuarios registrados no tendrán ninguna obligación de responder o contestar preguntas en el correo electrónico no promocional. El correo electrónico no promocional incluirá, sin limitarlo a, encuestas, cambio de políticas, avisos de mantenimiento y actualizaciones del sistema, entre otros.
  • Nuestras políticas pueden cambiar -Esta es nuestra política de privacidad actual, pero nos reservamos el derecho de modificarla en cualquier momento, En caso tal que se den modificaciones y/o actualizaciones a esta política de privacidad, la misma será publicada en su versión actualizada en EL SITIO, con detalle de su última actualización en la parte inferior de la política.
    Si hacemos un cambio a nuestras políticas en relación a la recopilación, almacenamiento y uso de información (materialmente menos restrictivo en el uso y divulgación de la información personal que hemos recogido antes de la actualización), se le proporcionará una notificación previa de la actualización pendiente y solicitaremos su consentimiento mediante la publicación de un anuncio en EL SITIO o nos pondremos en contacto con usted utilizando la información de contacto que mantenemos. La información recopilada bajo la política anterior continuará rigiéndose por la política anterior, a menos que obtengamos su consentimiento para utilizar esa información en nuevas formas.
    La Política de Privacidad contenida en este documento se regirá en todo momento bajo las leyes de la República de Panamá.
  • Usted puede acceder a su información – Los usuarios registrados tienen la posibilidad de acceder y actualizar ciertas categorías de información personal tales como nombre, dirección de correo electrónico, dirección postal y número de teléfono, mientras está conectado a su cuenta de EL SITIO.
  • Nota sobre la contraseña de seguridad – Parte de la información personal en su cuenta de EL SITIO está protegida con contraseña. Para mantener esta protección, advertimos y sugerimos que NO proporcione su contraseña a nadie.
  • Recomendaciones generales de seguridad – (i) Nunca envíe su clave o información personal por correo electrónico, chat o vía telefónica; ADELANTOS nunca le solicitará sus datos por estos medios; (ii) cambie su contraseña a menudo; (iii) revise sus cuentas y detalle histórico de transacciones regularmente; (iv) evite abrir correos electrónicos y/o descargar archivos de dudosa procedencia; (v) por favor, póngase en contacto con nosotros en caso de tener alguna pregunta o comentario.
    Para nosotros es primordial la satisfacción de nuestros clientes. Si usted tiene alguna pregunta sobre esta Política de Privacidad, o cree que puede haberse producido una violación de esta política, por favor háganoslo saber comunicándose con nosotros por medio de nuestro formulario de contacto o en nuestras oficinas en Torres de Las Américas, Piso 9, Torre B, Oficina 903, Punta Pacífica, Ciudad de Panamá, República de Panamá.