top of page
Buscar
  • Foto del escritorAdelio

¿CÓMO ADELANTOS INTERACTÚA CON LA ASOCIACIÓN PANAMEÑA DE CRÉDITO?


¿Alguna vez te han rechazado un préstamo por tener un mal historial de crédito? ¿Qué es un mal historial de crédito? ¿Qué es el reporte de la APC y de qué está compuesto? En el mundo financiero, los buró de créditos juegan un papel importante en el proceso de aprobación de un préstamo, es por ello que consideramos necesario que toda persona esté anuente de que son, cual es su función y cómo cuidar nuestro score crediticio. Un Buró de Crédito es una empresa que recopila y mantiene información crediticia de individuos o empresas y las vende a bancos o financieras en forma de reporte, para que puedan conocer la información crediticia de las personas a las que están evaluado para otorgarles un préstamo. Este reporte, está conformado por actualizaciones que distintas empresas realizan, notificando el estado de las cuentas de sus clientes. El buró de crédito agrupa toda la información recibida y luego las vende a las empresas en forma de reporte. De esa manera, un banco puede saber si una persona que está aplicando a un préstamo, posee otros créditos en otras instituciones, si está o no al día en el pago de sus tarjetas de crédito, inclusive si está atrasado o al día en el pago de su cuenta de celular. En Panamá contamos con un solo buró de crédito, La Asociación Panameña de Crédito o “APC”. Fundada en 1957, es el primer y único buró de crédito funcionado en Panamá. Al día de hoy, más de 700 empresas se encuentras asociadas a la APC Buró, enviando reportes mensualmente, notificando el estado de las cuentas de sus clientes. Cuando una persona se acerca a un banco, financiera o alguna otra entidad a solicitar un préstamo, esta entidad verifica el reporte de la APC, con el fin de estudiar el historial de crédito de la persona y ver si la persona está o no al día en sus obligaciones. Una vez aprobado el préstamo, la institución financiera continúa enviando reportes de actualización todos los meses, lo que le permite a la persona mejorar o empeorar su historial de crédito. En la actualidad, es muy común acudir a prestamistas informales que otorgan préstamos personales en Panamá sin verificar APC. El problema con dicha modalidad de préstamo, es que los clientes de estos prestamistas pueden llegar a gar todas sus deudas de manea responsable, sin embargo al no reportar a la APC Buró, dichos repagos nunca quedar registrados y la persona no puede mejorar su historial de crédito.

VENTAJAS DE UN BUEN HISTORIAL DE CRÉDITO:

Son muchas las ventajas de tener un buen historial de crédito, algunas de estas son:

  • Préstamos con tasas de interés más bajas

  • Acceso a diversos productos financieros

  • Mayores probabilidades de aprobación en créditos bancarios

  • Entre otros

¿QUÉ SUCEDE CUANDO LA PERSONA YA TIENEN UN MAL HISTORIAL DE CRÉDITO?

En esta situación es cuando más las personas acuden a prestamistas informales, por que las instituciones formales no quieren prestarle dinero a personas con una mala referencia de crédito. El problema con este tipo de prestamistas es que el cliente nunca logra mejorar su historial de crédito, ya que el prestamista informal no reporta cuando la persona está al día en sus pagos.

¿LA SOLUCIÓN?

Adelantos es la primera financiera online en Panamá que otorga préstamos personales en menos de 30 minutos y todo a través de nuestra aplicación móvil. En Adelantos reportamos al buró de crédito panameño, sin embargo, no te descalifica un mal historial crediticio. Esto significa que personas con malas referencias de crédito pueden ser aprobados por Adelantos y al estar al día en tus cuotas, Adelanto reporta a la APC, mejorando así el historial crediticio de nuestros clientes. Adelantos, a pesar de tener menos de 1 año en el mercado, ya contamos con varios clientes que lograron mejorar su historial de crédito. Estos clientes ya lograron ser objeto de crédito por instituciones financieras tradicionales, obteniendo así mejores tasas y mejores términos. Recuerda que un buen historial de crédito le abre a las personas un mondo de posibilidades financieras. Cuida tu historial y asegúrate de trabajar con instituciones que reporten a la APC Buró. Y Recuerda… Saludos,Equipo de Adelantos

940 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page