Términos y Condiciones

Aceptación de los Términos y Condiciones – Estos Términos y Condiciones regulan el uso del sitio www.adelantos.com.pa (en adelante “EL SITIO”) y todos sus servicios, principalmente, más sin limitar a, el uso de la aplicación móvil (app) y cualesquiera otra plataforma, para el servicio de empresa financiera a través del website y aplicación móvil (en adelante “EL SERVICIO”).

Al registrarse como usuario de EL SITIO y proporcionar la información requerida, usted reconoce y manifiesta que ha leído y entendido estos Términos y Condiciones, y que se compromete a cumplir los mismos, siendo el presente un acuerdo vinculante (en adelante “EL ACUERDO”) entre usted y EL SITIO. Bajo el presente ACUERDO, usted acepta recibir todas las comunicaciones de EL SITIO a través del correo electrónico y/o mensajes instantáneo a través de teléfono celular que nos haya suministrado, comprometiéndose a mantener en su Perfil de EL SITIO, su dirección de correo electrónico y número de teléfono celular actualizados y acepta recibir todo tipo de notificaciones que le enviemos a esa dirección de correo electrónico y/o mensajes instantáneo a través de teléfono celular.

Modificaciones a los Términos y CondicionesADELANTOS CAPITAL CORP. (en adelante “ADELANTOS”) se reserva el derecho a modificar o dar por terminado este ACUERDO. En el caso de que los usuarios no aceptan dichos cambios o ADELANTOS tome la decisión de terminar este ACUERDO, usted queda obligado a la cancelación de los saldos adeudados a ADELANTOS y su cuenta será descontinuada, inhabilitándolo para el uso de EL SERVICIO y el acceso a EL SITIO.

La aplicación móvil  ADELANTOS presta EL SERVICIO que le permite a los usuarios registrados acceder a EL SITIO a través de una aplicación móvil para cotizar y solicitar préstamos personales por la vía electrónica.

Luego de registrarse, usted podrá cotizar y aplicar para préstamos personales en línea. Una vez solicitado un préstamo la suscripción definitiva del mismo quedará sujeto a la verificación de la información proporcionada por el cliente por el departamento correspondiente, para su aprobación o rechazo. ADELANTOS no garantiza la obtención del préstamo, los mismos están sujetos a la aprobación o rechazo en cada caso. ADELANTOS es una empresa con licencia para operar como Empresa Financiera mediante la resolución No. 294 de 05 de septiembre de 2016, emitida por la Dirección General de Empresas Financieras del Ministerio de Comercio e Industrias.

Los usuarios podrán realizar todas las operaciones disponibles en EL SITIO y a la vez podrá realizar cualquier otra nueva transacción que posteriormente sea incluida en el sistema para la cual se ha acreditado acceso al usuario. ADELANTOS se reserva el derecho de adicionar, suspender y/o cancelar alguna de las operaciones y transacciones realizables a través de la aplicación móvil, sin que ello genere indemnización alguna a su cargo.

Obtención de una cuenta Antes de empezar a utilizar EL SERVICIO, usted debe registrarse, obtener una cuenta y cumplir con lo siguiente: (i) tener dieciocho (18) años de edad o más para registrarse como usuario y utilizar EL SERVICIO; (ii) proporcionar información verdadera, actualizada, completa y precisa en el formulario de registro de EL SITIO (en adelante “DATOS DE REGISTRO”).

Uso del Sistema Las operaciones en EL SITIO las efectuaran los usuarios, proporcionando su contraseña, siendo que el usuario podrá cambiarla cada vez que éste lo considere conveniente garantizando de esta manera mayor seguridad en el acceso del sistema.

La contraseña es personal e intransferible y por lo tanto el usuario asume las consecuencias de su divulgación a terceros, liberando a ADELANTOS de toda responsabilidad que de ello se derive, incluyendo la que se derive de cualquier situación que pueda ser interpretada como violación, contravención o incumplimiento de las normas del secreto o reserva y a lo preceptuado por la ley de cuentas bancarias, y desde ahora releva a ADELANTOS de cualquier pago de suma de dinero que por concepto de daños y perjuicios pudiese reclamar. Igualmente los usuarios relevan a ADELANTOS de cualquier responsabilidad que pudiese surgir debido a fallos en el sistema de EL SITIO; actos dolosos por parte de terceros mediante los cuales se realice una operación como si fuese el usuario, se destruya u obtenga información de los usuarios sin su autorización, por caso fortuito o fuerza mayor, y se obliga a reembolsarle a ADELANTOS cualquier suma que éste pudiese ser condenado a pagar por cualquiera de las relaciones descritas en este párrafo.

Para poder acceder a EL SERVICIO los usuarios deben contar con un teléfono celular apto para la tecnología requerida en su momento por ADELANTOS y deberá poseer activo el servicio de telefonía celular en el número indicado al momento de la aceptación del presente ACUERDO, así como mantener actualizados ante ADELANTOS los datos básicos necesarios para el suministro del servicio, en especial el número de celular y/o la cuenta de correo electrónico, de ser el caso.

El teléfono celular debe ser de propiedad exclusiva de los usuarios y su manejo y utilización de su entera responsabilidad. Los usuarios aceptan y declaran serán los únicos responsables por el resguardo del instrumento de telefonía celular adscrito a EL SERVICIO, y por ende de la confidencialidad de la información que a través de los mismos se reciba sobre las transacciones o cualquier otra información que constituya el objeto de EL SERVICIO. En este sentido, ADELANTOS no se hace responsable por el alcance que pudieran tener terceras personas a la información transmitida a través de este servicio, derivada del acceso a dicho aparato celular o correo electrónico de ser el caso, eximiendo a ADELANTOS de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios, directos o indirectos, que pudiesen derivar de esta situación.

Notificaciones. Los usuarios se obligan a notificar a ADELANTOS en caso de robo o extravío del aparato celular cuyo número se encuentre adscrito al presente servicio, a fin de proceder a su suspensión o en todo caso, a su cambio a otro número de telefonía celular que a estos efectos indique el usuario, de forma tal que ADELANTOS no se hace responsable por la información a la cual pudiesen acceder terceras personas en virtud del incumplimiento de esta obligación.

EL CLIENTE deberá abstenerse de responder mensajes de texto diferentes a los originados por ADELANTOS, identificados como 1587.

Privacidad – Toda la información mostrada en EL SITIO está sujeta a nuestra Política de Privacidad, cuyos términos se incorporan a estos Términos y Condiciones. Por favor tómese unos minutos para revisarla.

ADELANTOS se reserva el derecho de incluir nuevos dispositivos o mecanismos de seguridad para el uso de los canales de EL SITIO y EL SERVICIO.

Restricciones de Uso – Usted no utilizará EL SITIO o EL SERVICIO para: (a) cargar, publicar, enviar por correo electrónico, o transmitir cualquier información, comunicación o solicitud que contenga información personal (como nombres, números de teléfono, direcciones físicas o postales, direcciones de correo electrónico o URL), de acoso, dañino, amenazador, abusivo, malicioso, difamatorio, vulgar, obsceno, calumnioso, invasivo de la privacidad, de odio, racial, étnico o de cualquier otra forma; (b) perjudicar a menores de edad de cualquier forma; (e) hacerse pasar por cualquier persona o entidad, o falsear su afiliación con una persona o entidad; (d) cargar, publicar, enviar correo electrónico, o transmitir cualquier comunicación que usted no tenga derecho a transmitir por ley o bajo relación contractual (como información interna, de propiedad y confidencial adquirida o entregada como parte de las relaciones laborales o bajo contratos de confidencialidad); (e) cargar, publicar, enviar o transmitir cualquier información, comunicación o solicitud que infrinja cualquier patente, marca comercial, secreto comercial, derecho de autor u otro derecho de propiedad de cualquier parte; (f) cargar, publicar, enviar correo electrónico, o transmitir cualquier publicidad no solicitada o no autorizada, materiales promocionales, “correo basura”, “spam”, “cartas en cadena”, “estructuras piramidales” , o cualquier otra forma de comunicación ajena a los negocios de ADELANTOS; (g) cargar, publicar, enviar correo electrónico, o transmitir cualquier material que contenga virus de software o cualquier otro código de computadora, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier software o hardware o equipo de telecomunicaciones; (h) interferir o interrumpir EL SITIO o los servidores o redes conectadas a EL SITIO; (i) intencionalmente o sin intención violar cualquier ley local, nacional o internacional o reglamento; (j) “acechar” o acosar a otra persona; (k) escribir comentarios que de alguna manera se refieran a las personas menores de dieciocho (18) años de edad; (I) recoger o almacenar datos personales de otros usuarios.

ADELANTOS no se hace responsable por dichos actos, y en tal sentido, el usuario/usted nos releva de cualquier tipo de responsabilidad civil, penal, comercial, industrial y/o de cualquier tipo asumiendo el cien por ciento (100%) de la responsabilidad de sus actos/actividades en EL SITIO o derivados de EL SERVICIO.

Límites de acceso – El contenido de EL SITIO es para su uso personal y no comercial. Usted no puede descargar, modificar, copiar, distribuir, transmitir, mostrar, realizar, reproducir, duplicar, publicar, licenciar o de cualquier otra forma utilizar la información contenida u obtenida en EL SITIO sin el consentimiento expreso y por escrito de ADELANTOS. Todo uso no autorizado de EL SITIO o de su contenido causará la terminación de EL SERVICIO, sin perjuicio de las acciones que Adelantos Capital Corp. tenga derecho a ejercer en contra del usuario.

Renuncia a Garantías y Limitación de Responsabilidad ADELANTOS no será responsable por los perjuicios de cualquier naturaleza que puedan sufrir los usuarios a consecuencia de una imposibilidad, demora o deficiente transmisión de los datos u operaciones solicitadas en su sistema de telefonía celular, a causa de fallas en el equipo de los usuarios, redes telefónicas u otras causas ajenas al control de ADELANTOS, así como por problemas técnicos, por actividades de mantenimiento o por suspensión del Servicio.

Las suspensiones temporales o definitivas que realice el operador de telefonía celular de su servicio de mensajes SMS o bien las realizadas por cualquier otra empresa responsable de transmitir la información, no son competencia de ADELANTOS, ya que las mismas dependen de las políticas de gestión de tales empresas, las cuales no conforman sociedad alguna con ADELANTOS.

Para la prestación de EL SERVICIOL, ADELANTOS podrá utilizar su propia plataforma tecnológica o la de un tercero designado por éste, que cumpla con adecuados estándares de seguridad. En tal caso, los usuarios autorizas expresamente a dicho tercero para conocer la información estrictamente necesaria para la ejecución del servicio, para los fines precisos relacionados con EL SITIO.

Declaran los usuarios que están en pleno conocimiento de la normativa vigente sobre el secreto bancario y de las responsabilidades civiles y penales que pueden derivarse del mismo Blanqueo de capitales (Código Penal Artículos 389 y 390), e instruye a ADELANTOS para que acepte y entienda que todo acceso, que tenga alguna persona dando LA CONTRASEÑA, se tendrá como hecho por el usuarios. En tal caso y cumplidos dichos requisitos, ADELANTOS considerará que tal instrucción ha emanado válida, legítima y auténticamente de los usuarios, sin necesidad de efectuar, realizar o tomar ningún otro resguardo, de ninguna índole, aceptando el usuario que no deberá acreditarse a ADELANTOS ni a terceros el hecho de la consulta, o el haber dado efectivamente la instrucción. Del mismo modo, los usuarios renuncian por el presente acuerdo a objetar o negar a ADELANTOS o a terceros el hecho de haberse dado la instrucción respectiva para EL SERVICIO a que se refiere este documento. Además, los usuarios se hacen responsables de cualquier perjuicio que experimente ADELANTOS o pago que deba hacer a terceros como consecuencia del procesamiento de órdenes.

Indemnización – El usuario se compromete a mantener a ADELANTOS, sus subsidiarias, afiliadas, funcionarios, agentes, socios y empleados libres de cualquier pérdida, responsabilidad, reclamación, acción, demanda, indemnización, daño o perjuicio relacionado con EL SERVICIO, principalmente en los casos en que el usuario viole los Términos y Condiciones o el hecho se derive del incumplimiento del usuario de sus obligaciones bajo el presente documento. Como consecuencia, ADELANTOS tendrá derecho a ser reembolsada por el usuario en caso de cualquier pérdida o gasto que sufriere o tuviere que hacer, incluyendo aquellos que guarden relación con su defensa, tales como honorarios de abogados, constitución de fianzas o cualquier otro, en los casos que judicialmente se le considere no responsable de las causas que hayan originado tales pérdidas o deterioros.

Terminación – El usuario reconoce y acepta que ADELANTOS, a su sola discreción y sin necesidad de notificación previa, podrá interrumpirle al usuario EL SERVICIO o el uso de EL SITIO, o terminar EL SERVICIO o uso de EL SITIO, y proceder con la cancelación de la cuenta del usuario, principalmente en los casos en que el usuario incumpla con sus obligaciones bajo el presente documento. En el evento que el usuario desee terminar EL SERVICIO, éste deberá notificarlo por medio de nuestro formulario de contacto o dirigiéndose a nuestras oficinas.

Ley aplicable y jurisdicción – Para todos los efectos legales así como lo relativo a interpretación y cumplimiento del presente “Términos y Condiciones” las partes fijan domicilio en la República de Panamá y se someterán a la competencia de sus Juzgados y Tribunales de Justicia.

Propiedad Intelectual – ADELANTOS es una marca registrada de Adelantos Capital Corp. Todos los diseños gráficos de www.adelantos.com.pa, logotipos, encabezados de página, íconos de botones, scripts y nombres de servicio son marcas registradas o imagen comercial de Adelantos Capital Corp. Cualquiera de las marcas registradas que no pertenecen a Adelantos Capital Corp., que aparecen en EL SITIO son propiedad de sus respectivos dueños, quienes pueden o no estar afiliados, conectados o patrocinados por Adelantos Capital Corp. Todo el contenido y la compilación de los mismos en EL SITIO, incluyendo pero no limitado a texto, gráficos, logotipos, diseños, fotografías, íconos, imágenes, recopilaciones de datos y software, es propiedad de Adelantos Capital Corp., sus licenciantes o sus proveedores de productos, y están protegidos por las leyes panameñas e internacionales de derechos de autor. Ningún material, incluyendo, pero no limitado a, el material mencionado anteriormente, debe ser reproducido o utilizado sin nuestra autorización expresa y por escrito.

Impuestos – El usuario se compromete a pagar los impuestos que, de tiempo en tiempo, sea determinado bajo la legislación panameña.

Generales – La falta de acción de ADELANTOS ante una circunstancia particular no descarta su capacidad de actuar con respecto a esa circunstancia o circunstancias en cualquier momento. Al utilizar EL SITIO o EL SERVICIO, usted acepta recibir comunicaciones electrónicas de ADELANTOS. Estas comunicaciones incluirán notificaciones sobre su cuenta (por ejemplo, el envío y recepción de correos electrónicos y otra información transaccional) y la información concerniente o relacionada con EL SERVICIO. Usted acepta que cualquier notificación, acuerdos, divulgación u otras comunicaciones que le enviemos a usted electrónicamente, satisfacen todas las necesidades legales de la comunicación, incluyendo que dichas comunicaciones sean por escrito ADELANTOS. está exento por cualquier incumplimiento en la medida en que su rendimiento se vea afectado o impedido por cual9uier razón fuera de su control.

Los Términos y Condiciones aquí expresados rigen el actuar y relación de los usuarios con EL SITIO. Ninguna renuncia expresamente formulada o derivada de algún incumplimiento de la presente política, será considerada como modificación a los términos y condiciones de este contrato. En el evento, de que cualquier disposición de este ACUERDO resultare nula, ilegal o inejecutable, la disposición se ejecutará, en la máxima medida permitida por la ley, conforme a la intención de las partes. Tal nulidad o ilegalidad no invalidará el presente ACUERDO en su totalidad, sino que éste se interpretará como si no incluyera la estipulación o disposición declarada nula o ilegal, y los derechos y obligaciones de las partes serán interpretados y observados en la forma que en derecho proceda.